Inmaculada Peralta

¿Quien Soy?

A ti que me lees te contaré que me quisieron llamar Inmaculada y que estoy encantada de que estés aquí, que nos leas y además… me ilusiona pensar que puedas resonar con nuestro Proyecto, en el que tanto Fidel como yo ponemos el Alma.

Para que conozcas un poquito más, te contaré que desde bien pequeña, yo sabía que venía a acompañar a otras personas en momentos menos fáciles de su camino, o en momentos clave donde hay pequeños o grandes cambios.

Como estudios reglados, me decanté por la nutrición, sabía que debía ser algo sanitario pero sin invadir un cuerpo, y así comenzaron mis primeros pasitos en hospital y centros privados, yo asesorando y rehubicando al equilibrio nutricional personalizado.

Muy pronto comencé a conjugarlo con charlas y talleres, también a estudiar diversos temas enfocados en psicología y emociones para siempre, hacerlo mas redondo… y como la vida es magia!! comencé a trabajar en el departamento de Nutrición de un centro mas holístico. Esto me ayudó a ser mas yo, a estudiar nuevas perspectivas de la nutrición: energética, macrobiótica, higienista, celular, desde la MTC… y poquito a poco, sin darme cuenta, me encontré estudiando Kinesiología Holística. Esto me permitió «quitar la mesa» y trabajar no solo hacia el físico y emocional, sino hacia lo energético y también lo espiritual. Me especialicé en liberaciones emocionales con tapping, digitoterapia y en flores de Bach, terapia maravillosa para aliviar aflicciones. Y como una cosa lleva a otra, acabé siendo osteópata clásica especializada en técnica craneosacral

He estudiado, me parece clave, transgeneracional, proyecto y sentido, fidelidades y lealtades ciegas. me encanta el encuadre de la física cuántica para crear nuevas realidades en el día a día. Ho’ponopono es la herramienta que mas me ayuda a pasar la mente y el trabajo con nuestro niño interior, con apoyo de memorias prenatales, técnica metamórfica y mudras.

Sin expectativas comencé a interesarme por Reiki y me hice «Maestra» palabra que entrecomillo, porque siempre me consideraré alumna de esta maravillosa filosofía. Estudié numerología, reflexología podal holística y me encanta el trabajo con arquetipos y cuentos para desbloquear. Todo me ha ayudado a conocerme más y como somos uno a que contemos con herramientas para acompañarte con mejor enfoque.

En mis sesiones, me dejo guiar por mi intuición para mezclarlo todo y hacerlo personalizado y vivo. Realizamos relajaciones, visualizaciones para temas concretos (empoderamiento, autosabotajes, baja autoestima, desconfianza) o sesiones grupales para armonizar nuestros cuerpos sutiles según la energía del momento.

Realizo también talleres vía Online y presenciales de liberación emocional, nutricional, Ho’ponopono, el cuidado de nuestro niño interior. Todos los iremos colgando en la web por fechas.

Para concluir… lo importante es la escucha de tu propia voz interior, porque tu camino es único, y mi misión si así lo elijes es ayudarte a acallar todos los ruidos internos y externos, para que escuches más alto esa VOZ DE TU ALMA.

Gracias por este ratito, ya me conoces un poquito más. Sabes por donde estamos Fidel y Yo. Y solo recordarte, hemos venido para seguir nuestra voz interior, esta hará que vivamos lo que vivamos, podamos hacerlo con mayor Paz.

Inmaculada Peralta

Fidel Pérez

¿Quien Soy?

Seguimos con las presentaciones del equipo de Risas & Bienestar, mi nombre es Fidel Pérez Castiñeiras, por decirlo de alguna manera pomposa, Gerente de Felicidad. Aunque no dejo de ser un Payaso más en este circo que es la vida.

Soy una persona multi disciplinar, multi tarea, y con grandes inquietudes, lo que me ha llevado durante toda mi vida (Ya mas de 41 años) a estar siempre formándome en terapias alternativas, inteligencia emocional, coaching, así como en otras formaciones mas introspectivas hacia uno mismo.

Soy Facilitador del Humor y de la Risa en la escuela Pepe Viyuela desde el 2010, en adelante lo llamaremos Risoterapeuta, profesión que desde la fecha hasta hoy compagino con otros trabajos profesionales, bien remunerados o bien de forma voluntaria, pues durante mucho años he sido y soy Payaso Voluntario en varias asociaciones de ámbito local y nacional.

Mi labor de Payaso se rememora desde mi juventud, siempre me había interesado esa forma tan inocente de ver el mundo, ese poder de sacar las risas, y la buena energía desde la nada, por lo que con 20 años me aventuro a realizar un curso de iniciación al Clown (Payaso, pero en inglés) y me abre una serie de puertas interiores que hasta la fecha no me había permitido abrir, siendo pura magia para mi, y desde la fecha hasta hoy siempre he querido explorar los beneficios de saber escucharse, navegar por las emociones, el dejar a ese niño interior que salga a jugar y disfrutar de la vida. Empiezo a comprender sin encajar aún que es eso de la Felizsofía.

Como he mencionado antes, esta labor de Payaso, de Risoterapeuta, ha convivido con otras profesiones a lo largo de mi vida, y tantas unas como otras siempre han estado muy presentes en mi, por ejemplo he trabajado durante más de 14 años en el sector de la construcción, empezando desde auxiliar administrativo, hasta llegando a liderar un Departamento de Administración, aquí mis compañeros si podían decir que su Jefe era un Payaso. En estos momentos de mi vida surge y nace un Proyecto muy bonito para mí: «El Arte de la Risa» que puedes visitar aquí www.elartedelarisa.com.

Siempre he considerado que la risa es un arte, es algo a tener en cuenta, es un tema muy serio todos los beneficios que tiene, y más si la sabes acompañar con un buen trabajo interior de uno mismo. Durante mas de 20 años formándome como Clown con bastantes profesores en esta especialidad, con muchos puntos de vista muy diferentes,también formándome como cuenta cuentos, teatro cómico, teatro de máscaras, Improvisación, canto improvisado, Clownbaret, monitor de ocio y tiempo libre, y un largo etcétera han echo que en lo profesional y laboral tenga muchos recursos que he ido aprendiendo a combinarlo con el mundo de la Risoterapia, a aplicarlo en el mundo profesional de la empresa, a desmitificar que no es posible un buen ambiente laboral, siendo mas risueño, con una mentalidad mas abierta y positiva, me especialicé en la conjunción de equipos, de sacar los máximos potenciales creativos a través del juego, la risa, el Clown, y haciendo que el permitirse ser uno mismo no sea tabú.

Y a todo esto… ¿Quienes somos? Buena pregunta verdad. ¿Quienes somos?, ¿Quien queremos ser? parece duda existencial,y a todo esto… ¿nos gusta lo que hacemos en nuestro día a día? ¿Estamos conformes como afrontamos lo que nos ocurre en nuestras vidas? ¿Me permito ser yo mismo? Espero que a estas preguntas, y algunas mas podamos resolverlas juntos si te animas a seguirnos tanto a Inmaculada como a mi, te intentaremos guiar por esa senda del auto conocimiento, con un toque de humor, de una forma holística y global, donde va a primar que explores en ese paso del día a día, que disfrutes del Aquí y Ahora, que tengas esa paz contigo mismo, y te unas a ser un precursor mas de la Felizsofia.

Risas & Bienestar es un proyecto con alma. En este caso un alma “Payasa”, pues nuestra pretensión es crear un equipo de voluntarios payasos o clown, e ir a varias instituciones públicas, empresas, centros sociales, etc. Pondremos en marcha también un proyecto para formar a colectivos con riesgo de exclusión, en el campo de la animación y puedan obtener unos beneficios económicos.  Ayudamos a sacar todo el potencial de las personas trabajando el interior para que les sirva de motor para sentirse mejor consigo mismas y con todo lo que les rodea.

Además colaboramos con varias ONG, Fundaciones, a las cuales puedes elegir para dar esa aportación también que destinamos en cada servicio prestado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Podrás estar informado de nuestras noticias, nuestras propuestas, proyectos sociales y mucho más.

Ir arriba